El departamento de educación física organiza una liga, llamada recreos divertidos, en las etapas de primaria y secundaria, el cual es parte del proyecto conocido como Nova Salud, impulsado por el centro, el cual promueve la vida saludable de forma educativa. El objetivo principal es que los alumnos estén activos en los patios, además de fomentar el trabajo en equipo, el juego limpio e integrar a los alumnos.
En la etapa de primaria, participan los cursos desde 2º hasta 6º en deportes que irán variando cada trimestre. En el primero, el cual se desarrolla actualmente, se celebra una liga de balonmano, cuyo objetivo es divulgar la cooperación y la socialización de los alumnos. En el segundo trimestre se jugará al fútbol, y en el tercero se realizarán actividades variadas. Cada clase se divide en 2 equipos mixtos, los cuales tienen una mascota y un nombre propios, que varían según la temática del curso. En 2º son dinosaurios, que juegan los lunes; en 3º Pokémon, que juegan los martes; en 4º aves, que juegan los miércoles; en 5º montañas más altas de cada continente, que juegan los jueves; y en 6º son dioses romanos, que juegan los viernes. Además, cada curso juega su propia liga, por lo que no se mezclan entre ellos.
Este trimestre, en la etapa de secundaria, se juega la liga de fútbol. Los miembros de los equipos pueden ser de diferentes cursos y juegan todos contra todos. En los demás trimestres se podrá participar en ligas de diferentes deportes, tanto convencionales como otros que no lo son tanto, por ejemplo el béisbol.