Colegio Nova Hispalis



RECOMENDACIONES DE PELÍCULAS



A diario, los medios de comunicación nos bombardean con todo tipo de noticias: decisiones políticas, calentamiento global, atentados terroristas… La mayoría de ellas nos muestran el peor lado de la vida y de las personas. No obstante, nuestra realidad no es así, sino que está repleta de historias de superación, alegrías e historias con un final feliz. Aquí os dejamos algunas películas basadas en hechos reales:

   v  INTOCABLE

Philippe, un aristócrata millonario que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal…Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única de la que saltan chispas.

En nuestra opinión, lo más importante de la película es que me muestra lo que ocurre cuando se olvidan los prejuicios hacia alguien. En un principio, ambos protagonistas están muy estereotipados: todo el mundo piensa que Philippe es un minusválido que no podrá vivir nunca como una persona normal, y que Driss seguirá siendo siempre un delincuente.
No obstante, conforme el film va avanzando, nos damos cuenta de la complicidad que surge entre ambos.
Desde nuestro punto de vista, si las personas dejáramos atrás nuestros prejuicios, haríamos de nuestra vida una experiencia mucho más divertida y vivaz.
   v  LA TEORÍA DEL TODO

Esta película narra la relación entre el célebre astrofísico Stephen Hawking y su primera mujer, Jane, desde que ambos se conocieron siendo estudiantes en la Universidad de Cambridge a principios de los 60 y a lo largo de 25 años, especialmente en su lucha juntos contra la enfermedad degenerativa que postró al famoso científico en una silla de ruedas.

En nuestra opinión, la esencia de la película reside en que es verdaderamente inspiradora y conmovedora, gracias a la fantástica interpretación de Felicity Jones (Jane).
Desde nuestro punto de vista, este personaje es el más importante de la película, ya que, sacrifica su futuro
Profesional (era una brillante estudiante de Cambridge), para cuidar del amor de su vida.
También es muy importante el mensaje que transmite el protagonista, Stephen Hawking, ya que enseña que cualquier dificultad se puede superar con esfuerzo.
   v  LOS INTOCABLES DE ELLIOT NESS
ç         Decidimos recomendar esta película para aquellas personas que les gusten las películas de acción.
SINÓPSIS
Chicago, años 30. Época de la Ley Seca. El idealista agente federal Eliot Ness (Kevin Costner) persigue implacablemente al gángster Al Capone (Robert De Niro), amo absoluto del crimen organizado en la ciudad. La falta de pruebas le impide acusarlo de asesinato, extorsión y comercio ilegal de alcohol, pero Ness, con la ayuda de un par de intachables policías (Andy Garcia y Charles Martin Smith) reclutados con la ayuda de un astuto agente (Sean Connery), intentará encontrar algún medio para inculparlo por otra clase de delitos.

En nuestra opinión, el mensaje que transmite esta película no es totalmente inspirador, ya que nos muestra, que aunque alguien dañe continuamente a la sociedad, muchas veces es imposible pararle. No obstante, también descubrimos que siempre habrá personas decididas a hacer cumplir la ley y velar por el bien común.


Realizado por: Laura Cano 3ºESO