Artículo Semana Cultural: EL IMPRESIONISMO

SEMANA CULTURAL: EL IMPRESIONISMO EN INFANTIL 3-6

El Impresionismo es un movimiento pictórico que surge en Francia a finales del S. XIX en contra de las fórmulas artísticas impuestas por la Academia Francesa de las Bellas Artes.
El objetivo de los Impresionistas era conseguir una representación del mundo espontánea y directa.

De esta manera y durante toda esta Semana Cultural, los alumnos de Segundo Ciclo de Educación Infantil, hemos celebrado el Impresionismo, eligiendo a MONET. Les hemos explicado que Monet fue un pintor francés y les hemos ido enseñando diferentes cuadros de este pintor y cada curso, hemos realizado uno diferente:

3 años: «El estaque de las Ninfas»

4 años: «Poplars in the sun»

5 años: «Mujer con sombrilla»

Hemos utilizado diferentes recursos y técnicas a la hora de pintar los cuadros.

Concluimos de esta manera tan importante, el segundo trimestre de nuestro curso escolar y comenzamos las vacaciones de Semana Santa.

Esperamos que hayáis disfrutado del merecido descanso, familias.

Etapa 3-6

CULTURAL WEEK: IMPRESSIONISM IN CHILDREN 3-6
Impressionism is a pictorial movement that emerged in France at the end of the 19th century against the artistic formulas imposed by the French Academy of Fine Arts.
The aim of the Impressionists was to achieve a representation of the spontaneous and direct world.
In this way and throughout this Cultural Week, the students of 2 course of Infants, we have celebrated Impressionism, choosing MONET. Monet was a French painter and we have been teaching different works of this painter and each course has done a different one:
3 years: «The Stake of the Nymphs»
4 years: «Poplars in the Sun»
5 years: «Woman with an Umbrella»
We have used different resources and techniques when painting the paintings.
We hope you enjoyed the well-deserved break, families.
Warmest Regards
Stages 3-6