Becas y Ayudas

• Etapas: Todas las etapas educativas regladas (concertadas y privadas).
  • Organismo: Ayuntamiento Sevilla la Nueva.
  • Enlace Web: https://www.sevillalanueva.es/educacion/
  • Mail y teléfono de información: 91 813 02 32 / juventud@sevillalanueva.es
  • Plazo de presentación estimado: octubre-noviembre.
  • Importe becado: entre 50 y 80 € por miembro de la unidad familiar, según beca concedida en el curso 22-23.
  • Observaciones: apoyo a la compra de material escolar no curricular, actividades
    extraescolares y desplazamientos.).
  • Etapa: 1er ciclo de Infantil (0-3 años).
  • Organismo: Comunidad de Madrid.
  • Enlace Web: Enlace a Beca de primer ciclo de Infantil.
  • Mail de información: becas.infantil@madrid.org
  • Plazo de presentación estimado: marzo-abril.
  • Importe becado: con carácter general, 1.463 € (133 € mensuales, de septiembrea julio), según beca concedida (en el curso 23-24).
  • Observaciones: Becas para favorecer la conciliación familiar y laboral, por lo que suelen concederse a la mayoría de solicitantes.
  • Etapa: todas las etapas concertadas (2º ciclo de Infantil, Primaria y ESO).
  • Enlace Web: Enlace a Beca precio reducido de comedor
  • Tlf./ Mail de información: infobecascen@madrid.org
  • Plazode presentación estimado: mayo-junio (con posibles ampliaciones de plazo durante el curso escolar).
  • Importe becado: la beca oscila (según datos del solicitante) entre los 445 y los 979 € (curso 2023-2024), lo que supone entre un 32 y un 70% del coste del comedor escolar.
  • Observaciones: las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, presentando la solicitud, lo tienen concedido de forma automática; hay otras situaciones familiares para su posible concesión (beneficiario del REMI, víctima de terrorismo, alumnos en acogimiento familiar, baja renta per cápita…).
  • Etapa: todas las etapas concertadas (2º ciclo de Infantil, Primaria y ESO), Bachillerato y FP (Grado Medio y Grado Superior).
  • Organismo: MEC.
  • Enlace Web: https://www.becaseducacion.gob.es/becas-y-ayudas/ayudas-apoyo-educativo/tipos-de-becas.html
  • Tlf. /Mail de información: 910 837 937 / Enlace a Web general (MEC) Becas Educación
  • Plazo de presentación estimado: mayo-junio.
  • Importe becado: Variable según beca concedida (enseñanza, transporte, comedor, libros, etc.), apareciendo las cantidades en la Web de referencia.
  • Observaciones: dirigidas a alumnos con discapacidad, trastorno de la conducta, trastorno de la comunicación / lenguaje, trastorno del espectro autista, altas capacidades…
  • Etapa: Bachillerato.
  • Organismo: Colegio Nova Hispalis.
  • Enlace Web: https://www.colegionovahispalis.com/becas-y-ayudas/
  • Tlf./ Mail de información: 918 128 291 / secretaria@colegionovahispalis.com
  • Plazo de presentación: mayo-junio.
  • Importe becado: Descuento entre un 35 y un 50% (según beca) sobre el preciodel curso.
  • Observaciones: familias ya matriculadas en Nova Hispalis para estudiar nuestro Bachillerato de Excelencia en el Centro.
  • Etapa: todas las etapas concertadas.
  • Organismo: Colegio Nova Hispalis.
  • Enlace Web: https://www.colegionovahispalis.com/becas-y-ayudas/
  • Tlf./ Mail de información: 918 128 291 / secretaria@colegionovahispalis.com
  • Plazo de presentación: mayo-junio.
  • Importe becado: Descuento entre un 35 y un 50% (según beca) sobre el precio del curso.
  • Observaciones: para familias ya matriculadas en el Centro y que estén pasando una situación temporal de problemas económicos (se solicitará documentación que lo justifique). Las becas se conceden, por tanto, a este perfil de familias para el curso escolar en vigor (no se renuevan automáticamente) con el ánimo de colaborar por parte del Colegio.
  • Etapa: Bachillerato (privado)
  • Organismo: Comunidad de Madrid.
  • Enlace Web: Enlace a Beca de Bachillerato (CAM)
  • Mail de información: becasbachillerato@madrid.org
  • Plazo de presentación estimado: mayo.
  • Importe becado: Hasta 3.000 € por curso (23-24). La cuantía asignada puede suponer entre el 70 y el 100% de la mensualidad.
  • Observaciones: Becas para favorecer la continuidad de los estudios en el mismo Colegio donde han realizado la ESO, por lo que suelen concederse a un gran número de solicitantes.
  • Etapa: FP Grado Medio y Grado Superior.
  • Organismo: Comunidad de Madrid.
  • Enlace Web: Enlace a Beca 2ª oportunidad (CAM)
  • Mail de información: becaseop@madrid.org
  • Plazo de presentación estimado: junio-julio.
  • Importe becado: Hasta 2.800 € (280 € al mes), siendo la beca media de 1.200 € (cubre entre el 70 y el 100% de la mensualidad).
  • Observaciones: Estas becas se dirigen a jóvenes inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que en el año de la convocatoria vayan a realizar estudios en Programas de Segunda Oportunidad, en modalidad presencial. Las becas de Segunda Oportunidad tienen como objetivo la reducción del desempleo juvenil, ya que el grado de cualificación es un elemento clave a la hora de acceder al mercado laboral.
  • Etapa: FP Grado Superior.
  • Organismo: Comunidad de Madrid.
  • Enlace Web: Enlace a Becas de FP Grado Superior (CAM)
  • Mail de información: becasfp@madrid.org
  • Plazo de presentación estimado: junio-julio.
  • Importe becado: Variable (hasta 3.250 € en el curso 23-24, siendo la beca media de 2.525 € lo que supone un 67% aproximado de la mensualidad).

Síguenos en nuestra redes sociales: