Complemento formativo de Infantil

Colegio Nova HispalisComplemento formativo de Infantil

Realizado por: Alba Tocino y Claudia García (4º ESO)

3-4 AÑOS

Los pequeños de Infantil, en el último trimestre de este emocionante curso, han hecho un taller de robótica, cuya finalidad era aprender a manejar las nuevas tecnologías.
La principal actividad fue controlar unas bolas por medio de las tablets, mediante una escala de colores. Los niños tuvieron que realizar diferentes objetivos, hasta llegar a un punto en el que realizaban un circuito en la sala de psicomotricidad.
También han practicado el manejo del ratón, mediante juegos relacionados con lo que ven en el aula cada día.

Alumnos de 3-4 años manejando las tablets
En la sala de Informática, aprendiendo el manejo del ratón
4-5 AÑOS

Los medianos de Infantil, por su parte, han realizado un taller de Geografía, con el que se pretende adquieran conocimientos básicos sobre otros países, aprendiendo las costumbres, bandera, moneda y personajes importantes de los sitios a los que «viajaron».
La principal finalidad de este complemento es desarrollar la curiosidad de los alumnos y alumnas por la investigación de una manera lúdica.
Visitaron 11 países donde los niños de forma individual o grupal aprendieron datos sobre su historia, comida, costumbres y tradiciones…, llevando a cabo una series de actividades lúdicas.
México, Egipto, Rusia, Estados Unidos, China, Italia, Islandia, Brasil e India fueron los países elegidos.

Disfraz egipcio.
Disfraz  mexicano
Disfraz de momia
5-6 AÑOS

Los mayores de Infantil, en este trimestre, han disfrutado en el taller de NovaChefs.
Los objetivos fueron adquirir hábitos saludables en la alimentación, el gusto y disfrute de elaboración de platos, el trabajo en equipo, aprender a comprar y a utilizar el peso.
Lo primero que hicieron fue leer el cuento “Los pequeños Chefs Novahispalis’’ y  fabricar su gorro y delantal de cocinero.
Crearon su propio mercado y decidieron el plato que quisieron elaborar.¡¡¡Quién sabe si no tenemos entre nosotros una futura estrella Michelín!!!

Alumnos dispuestos a probar comida saludable

Platos sanos elaborados por ellos mismos