Desde la escuela infantil
hasta la formación profesional

Brindamos a nuestros alumnos una enseñanza global que facilita y respeta la continuidad entre las distintas etapas educativas.

En Nova ponemos especial atención en la individualización de la enseñanza y en valores positivos, lo que aplicamos en todas las etapas educativas.

Más Información

Infantil 0-6

Seguridad y proximidad afectiva

· Grandes profesionales con un trato cercano e individualizado para cada familia.

· Seguridad alimenticia: adaptación a la introducción de alimentos y posibles intolerancias y alergias, menús realizados en las cocinas propias del centro.

· Instalaciones inmejorables: aulas, sala de psicomotricidad, piscina, etc…

· Adaptación al nivel madurativo de los alumnos.

· Comunicación diaria a padres.

· Favorecemos el desarrollo personal, emocional y sensorial en un entorno agradable, relajado y cálido.

· Juegos y juguetes orientados a la socialización afectiva y capacidades cognitivas iniciales.

· Todo 100% a medida del alumno.

· Inteligencias múltiples.

· Mano a mano con las familias trasmitiendo valores.

· Proyecto de Inglés adaptado a cada edad desde 1 año.

· Introducción del Alemán a través del juego desde los 5 años.

· Clases de natación desde 1 año.

Primaria

Creciendo en valores y formando en innovación

· Trabajamos para la excelencia en el ámbito académico, personal y social.

· El trabajo cooperativo y la gamificación como elementos motivadores para la educación transversal.

· Nuestro proyecto educativo en educación en valores afianza en esta etapa la autonomía y la responsabilidad.

· Proyecto propio de inglés con profesores nativos, preparación a exámenes oficiales.

· Proyectos innovadores en el ámbito de la convivencia positiva (WatsomApp).

· Deportes y vida sana componente indispensable en la educación de los niños.

· Tecnologías cada día más protagonistas en el día a día del alumno: robótica, tablets en el aula, taller de informática, etc...

· Atención a la diversidad, trato individualizado a alumnos y familias.

· Excelentes instalaciones tanto para el desarrollo académico (sala de informativa, biblioteca, aula de música, aula creativa, laboratorio) como para sus actividades deportivas (piscina, patios, polideportivo, rocódromo).

Secundaria

Aprendemos a estudiar, aprendemos a pensar, somos el futuro

· Seguimos apostando por la educación en valores centrándonos en su desarrollo emocional y el valor del esfuerzo en el día a día.

· Inmersión digital: Proyecto Tablet propio.

· Promovemos un uso responsable de las tecnologías mediante la concienciación.

· Más proyectos orientados a la innovación: La tecnología habita en nuestras aulas con nuestros robot, la impresora 3D, y so/pe todo con nuestras tablets.

· Más experiencias relacionadas con el mundo laboral / profesional. Proyecto 4º ESO + EMPRESA de la Comunidad de Madrid.

· Con metodologías activas, como el aprendizaje cooperativo trabajamos las habilidades y competencias para un mejor desarrollo profesional de cada individuo. Y valores como el respeto a la diferencia, la autonomía emocional, la equidad, la tolerancia, la gestión de conflictos, la autoestima como base de éxito,… propios de esta etapa madurativa.

· Fomentamos el deporte con nuestras diferentes liguillas en los recreos; nos preparamos para participar con otros coles en las competiciones de MCO (Madrid Comunidad Olímpica): en natación, en diferentes pruebas de atletismo, cross y en la competición que la Universidad Carlos III organiza donde participamos en deportes alternativos. De esta manera, mejoramos sus habilidades físicas y aprenden los beneficios del deporte.

· Desarrollamos nuestro proyecto de Inglés y ampliamos con alemán, francés e italiano. Preparamos distintos viajes de estudio al extranjero e intercambios con distintos países.

Bachillerato

Preparando para el éxito

· Bachillerato Dual: para poder cursar estudios universitarios en Estados Unidos. Cursado de manera simultánea con cualquiera de nuestras opciones: Bachillerato de Artes, Humanidades, Ciencias y Ciencias Sociales.

· Bachillerato de Artes: una oferta única en la zona.

· Consolidación de todo lo realizado en la ESO.

· Foco en desarrollo profesional de cualificación universitaria.

· Acompañamiento y orientación para la elección de estudios.

· Esfuerzo y trabajo dirigido a resultados óptimos en la prueba de acceso a la Universidad.

Ciclos Formativos

Comprometidos con tu futuro

Los alumnos del Grado Medio de Actividades Físicas Deportivas en el Medio Natural (TECO) consiguen la cualificación técnica que les prepara para el desarrollo de actividades de animación física dirigidas al medio natural. Con esta titulación podrán trabajar en el campo del turismo y del ocio, en empresas dedicadas al tiempo li/pe o en la conducción de grupos como guía de montaña, ecuestres o en bicicleta.

Realizamos salidas mensuales a la sierra madrileña para practicar la guía de montaña, exploramos en bicicleta los caminos aledaños para especializarnos en este medio y tenemos clases prácticas semanales con caballos. También profundizamos en la cohesión y dinámicas de grupo y atendemos a las necesidades especiales de personas discapacitadas. Para todo ello, contamos con un gran número de personas especializadas en cada uno de los ámbitos que se imparten en el grado y ofrecemos un seguimiento individualizado de nuestro alumnado, manteniendo tutorías con padres y alumnos.

Tenemos convenio con un gran número de empresas relacionadas con el sector del turismo y el ocio para completar la formación de nuestros alumnos y poder encaminar, aún mejor, su incorporación al mundo laboral.

Departamento
de orientación

Nuestro departamento de orientación está formado por un grupo de profesionales que da servicio a toda la comunidad educativa: alumnos, familias y profesorado.

Participa de manera activa en la organización y desarrollo de actuaciones diseñadas para atender la diversidad del alumnado, ya sea por su capacidad de aprendizaje, por sus intereses y motivaciones, o por su origen social o cultural.

Trabaja en relación a los siguientes ámbitos: apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje, programas específicos de prevención, evaluación de necesidades e intervención, atención a la diversidad, plan de acción tutorial y orientación académica y profesional.

Comprometidos con las familias