/Ideario
Ideario 2018-03-20T18:04:52+00:00

Colegio Nova es un colegio privado concertado que aspira a convertirse en un centro educativo de referencia. Después de más de una década de consolidación, en Colegio Nova tenemos el objetivo de ofrecer la más alta calidad educativa y una distinguida formación en valores y principios para impactar en la sociedad. Este es nuestro Sello Nova.

Nuestro colegio lo conformamos profesores/as, familias y alumnos/as. Valoramos y apreciamos la confianza que los padres/madres depositan en nuestra institución trabajando y creando juntos un entorno de transparencia, cercanía y comunicación fluida.

Sabemos que nuestra misión no es sólo educar y transmitir conocimientos, entendemos el aprendizaje y desarrollo de nuestros alumnos/as como una experiencia más completa, trascendente e integral. Nuestro modelo educativo se basa en que los alumnos disfruten aprendiendo a través de proyectos que desarrollan “Inteligencias Múltiples” y habilidades y competencias clave como el trabajo cooperativo, cuyo desarrollo es imprescindible tanto para su futuro universitario como para su posterior desempeño laboral.

Para esto les preparamos: para que se desenvuelvan de forma exitosa en el mundo universitario y empresarial.

Fomentamos el espíritu de superación y mejora continua, la capacidad de esfuerzo y constancia, la sana ambición competitiva, el trabajo en equipo y la orientación al logroconsecución de objetivos a través de la práctica del deporte en el colegio y en competiciones deportivas de alto nivel, en las actividades extraescolares orientadas al mundo laboral y con proyectos innovadores como la gamificación.

Inculcamos y promovemos intensamente la cultura del derecho y la responsabilidad, para que nuestros alumnos/as sean conscientes de que todo derecho va ligado a una madura responsabilidad, un orden y una disciplina acorde a la edad del niño/a. Un ejemplo de ello es nuestro innovador Programa Antibullying, en el que los alumnos/as, dirigidos por profesores/as, se ven involucrados de una forma activa en el cuidado y respeto a los demás compañeros/as.

Creemos en el valor de la diversidad y su impacto enriquecedor. Es necesario que los niños/as crezcan relacionándose y conociendo diferentes aspectos raciales, culturales, religiosos y sociales para que sean personas tolerantes y responsables con la sociedad.

Sabemos lo importante que son los idiomas, el conocimiento y manejo de las últimas tecnologías, la excelencia académica, la educación personalizada y estamos comprometidos con todo ello. Pero en Colegio Nova vamos más allá, y para nosotros es igual de importante cuidar, dar cariño y conocer a nuestros alumnos/as, saber cuáles son sus dificultades, capacidades, logros individuales, valorándoles  y enseñándoles a automotivarse.

Nos apoyamos en la dilatada experiencia de nuestros profesores/as, que se vuelcan a diario para que nuestros alumnos/as sean el día de mañana personas altamente capacitadas, éticas y responsables. Para ello, el profesorado cuenta con una formación continua que refleja el entusiasmo y las ganas de dar lo mejor de sí mismos.

Por último, y como aspecto diferencial más relevante, nuestros profesores/as son propietarios del colegio y no ejercen simplemente horas de docencia y no lectivas. No sólo dan clases. Están implicados e involucrados al máximo a medio y largo plazo con el colegio y con toda la comunidad educativa que lo conforma: padres/madres y alumnos/as.

El Sello Nova es el espíritu de superación, el derecho y la responsabilidad, la diversidad y el cariño porque nuestra misión última es desarrollar a personas en las que se puede confiar.