FP BÁSICA "PELUQUERÍA Y ESTÉTICA"

FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA «PELUQUERÍA Y ESTÉTICA».

Este profesional será capaz de aplicar técnicas de limpieza, cambios de forma y color del cabello, así como técnicas básicas de maquillaje, depilación, manicura y pedicura, atendiendo al cliente y preparando los equipos, materiales y áreas de trabajo con responsabilidad e iniciativa personal,
operando con la calidad indicada, observando las normas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental correspondientes y comunicándose de forma oral y escrita en lengua castellana así como en alguna lengua extranjera.

Colegio Nova Hispalis enriquecerá este objetivo fundamental, permitiendo al alumno/a dominar y certificar su conocimiento en inglés, profundizar en la educación para la salud (piscina climatizada, polideportivo cubierto…), así como en las TAC (Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento).
Buscamos que el alumno se desarrolle como una persona Competente, Comprometida y Feliz, encontrando su camino profesional al mismo tiempo que obteniendo su titulación de ESO.

• Se sigue el calendario oficial de la Comunidad de Madrid.
  • Dos cursos académicos. En 1º y 2º, con Formación en Centros de Trabajo (160 horas c.u.).
  • Total: 2.000 horas.

MÓDULOS PROFESIONALES DEL PRIMER CURSO

• Matemáticas y Ciencias aplicadas I (4 horas a la semana).
  • Ciencias de la actividad física I (2 horas a la semana).
  • Comunicación en lengua castellana y sociedad I (4 horas a la semana).
  • Comunicación en lengua inglesa I (4 horas a la semana).
  • Preparación del entorno profesional (3 horas a la semana).
  • Lavado y cambios de forma del cabello (7 horas a la semana).
  • Cambio de color del cabello (5 horas a la semana).
  • Prevención de riesgos laborales (2 horas a la semana).
  • Tutoría (1 hora a la semana).
  • FCT I: Formación en Centros de Trabajo (160 horas) en Peluquería.

MÓDULOS PROFESIONALES DE SEGUNDO CURSO

• Matemáticas y Ciencias aplicadas II (4 horas a la semana).
  • Ciencias de la actividad física II (2 horas a la semana).
  • Comunicación en lengua castellana y sociedad II (4 horas a la semana).
  • Comunicación en lengua inglesa II (4 horas a la semana).
  • Atención al cliente (2 horas a la semana).
  • Cuidados Estéticos (5 horas a la semana).
  • Depilación mecánica y decoloración del vello superfluo (5 horas a la semana).
  • Maquillaje (5 horas a la semana).
  • Tutoría (1 hora a la semana).
  • FCT II: Formación en Centros de Trabajo en Estética (160 horas).

HORARIOS Y ORGANIZACIÓN

• Horario matinal en ambos cursos (en general, 08.45-15.20 h).
  • Las actividades acuáticas se realizan en la piscina climatizada del Colegio.
  • Inglés técnico y de conversación laboral: es una ampliación de inglés (2 h semanales) que permite al futuro profesional trabajar en dicho idioma, pudiendo certificar oficialmente sus conocimientos con examen oficial Oxford (A2, B1, B2, C1) al ser Nova Hispalis centro examinador oficial, y ampliando así sus posibilidades de empleo en el sector.

PRECIOS Y TASAS

• Actividades de enriquecimiento: 102 euros mensuales (10 mensualidades cada curso). Incluye:
     – Dos horas semanales de inglés enfocadas tanto al vocabulario profesional que debe dominar el futuro Técnico, como a la preparación específica de pruebas de certificación en inglés.
    – Gabinete psicopedagógico y Servicio de Orientación académica y profesional.
    – Bolsa de empleo.
    – Actividades físicas y deportivas en el medio acuático (1 h semanal) en la piscina climatizada del Colegio.
    – Profesor del Centro asignado durante todo el periodo de prácticas.

– Seguro Escolar.

(Todos los precios reflejados en esta hoja son aprobados cada año y durante el mes de mayo, según legislación vigente, en Consejo Escolar; y en espera de lo que resuelva la Consejería de Educación de la CAM en lo referente a autorización de precios de actividades y servicios para el curso 2024-2025)

Formulario de Inscripción.

Información Becas.