Enseñanza integral y de calidad

Brindamos a nuestros alumnos una enseñanza integral que facilita y respeta la continuidad entre las distintas etapas educativas.

Somos un centro privado/concertado que surge en el 2008 a partir de la iniciativa pedagógica de un grupo de profesionales de la enseñanza y formado por personal docente y no docente, agrupados en una sociedad cooperativa de trabajo.

Nuestra experiencia, ilusión y compromiso son nuestras señas de identidad. Nuestro proyecto pedagógico, profesional y personal es también el futuro de nuestros alumnos y alumnas. De ahí nuestro lema “Nuestro proyecto, vuestro futuro”. Trabajamos aunando responsabilidad, esfuerzo y cariño para “desarrollar personas en las que se puede confiar”.

Ofrecemos una escolarización y formación desde la escuela infantil hasta la formación profesional y proporcionamos una educación de calidad personalizada que está dirigida a desarrollar y potenciar las competencias y capacidades de nuestros alumnos. Además, para el centro, es de vital importancia trabajar las habilidades sociales de los alumnos, así como los conceptos de solidaridad y respeto por los demás y hacia el medioambiente.

quienes-somos-icon

Proyecto propio de inglés

Los objetivos del proyecto son los siguientes:
· Reforzar la comprensión y expresión oral.
· Adquisición de vocabulario y expresiones hechas.
· Conocer y trabajar la fonética general y los diferenciadores fonéticos nacionales, regionales y locales.
· Realizar escritura rápida, técnicas de inclusión en grupo, microactividades dinámicas, foros y estudio de factores culturales en los niveles más altos. Así mismo se pretende crear, adaptar y favorecer estrategias para romper el hielo de la timidez, la vergüenza y los miedos al ridículo. De este modo se derribarán barreras vitales para la interacción lingüística y se facilitará un contexto acogedor para comunicarse en otro idioma.
· La preparación de la parte de expresión oral de los exámenes oficiales de Cambridge en primaria, secundaria y bachillerato.

Proyecto de innovación tecnológico

Las tabletas digitales son solo una de los múltiples aspectos que forman parte de este proyecto que incluye una metodología global, una inmersión en nuevas tecnologías y una apuesta por nuevos enfoques pedagógicos. El cambio no solo afecta a los instrumentos, afecta a toda la educación en su conjunto.

Mediante nuestro proyecto queremos que nuestros alumnos alcancen un aprendizaje significativo que solo tendrá lugar cuando desarrollamos las competencias clave dentro de la actividad diaria dentro y fuera del aula y enseñamos al alumno a aprender a aprender. Por esa razón tomamos como referente las metodologías que serán aplicadas por el docente utilizando como herramienta básica los entornos online y las tabletas digitales.

Proyecto NovaSalud

El proyecto Novasalud, que certifica nuestra dedicación en materia de salud hacia nuestros alumnos, está avalado por la Asociación de Educación para la Salud (ADEPS) del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

La actividad física, la higiene postural y los hábitos de alimentación saludables son los tres ejes sobre los que se planifican las actividades, que se irán desarrollando a través de talleres teórico-prácticos, exhibiciones, charlas y TIC, todo ello de forma lúdica y con la participación de especialistas.

Proyecto de convivencia positiva

Este proyecto está dentro de nuestro Plan de Educación en Valores.

Trabajamos una cultura escolar en la que no se considere permisible, ni admisible moralmente ningún tipo de agresión, y en donde, por encima de cualquier otro valor, se sitúe el respeto a la dignidad de las personas. Lo que, en términos de actuaciones, significa fomentar una convivencia positiva en los centros y en las aulas.

Las medidas esenciales de prevención de los conflictos han de dirigirse al conjunto de la comunidad educativa: al colectivo del profesorado, que debe compartirlas, desarrollarlas y actuar conjuntamente; al alumnado, promoviendo su implicación directa. Y, por último, a las familias del alumnado que deben percibir cómo el centro se preocupa y sabe cómo actuar.

Principios esenciales del proyecto:
· La implicación del equipo directivo del centro en su conjunto: hablamos de un proyecto del y para el centro, no para el desarrollo puntual de acciones concretas.
· La importancia de la acción tutorial: el espacio de trabajo para la gestión y desarrollo de este proyecto debe ser el Plan de Acción Tutorial.
· La formación de grupos de alumnos ayudantes se abre en el contexto de sensibilización desarrollado en el centro y supone un hito de singular relevancia para la generación de buenas prácticas y la prevención, detección e intervención en situaciones de conflicto.
· Proyecto Wasomapp de inteligencia artificial.

Educación en
valores

Algunos de los valores que queremos promover son:

PERSEVERANCIA
Creemos en el trabajo y el esfuerzo diario, en la constancia y la capacidad de obtener resultados día a día.

COLABORACIÓN
El trabajo en equipo es importante para nosotros. El centro es un punto de encuentro para buscar y disfrutar del trabajo en común.

RESPONSABILIDAD
Promover el cumplimiento de los deberes y obligaciones tanto individuales como colectivas.

ESPÍRITU CRÍTICO
Creemos importante promover y desarrollar la capacidad de análisis para conseguir que el alumno pueda formarse su propia opinión y pueda decidir de forma objetiva sobre opiniones ajenas.

RESPETO
Un valor fundamental en el centro; supone ser tolerante con los demás, sus ideas y sus actitudes, así como con el entorno y las instalaciones del centro.

AFECTIVIDAD
Entendida como manera de potenciar las relaciones personales y humanas entre los miembros de la comunidad educativa.

INTEGRIDAD
Ser transparentes.

PASIÓN
Estar comprometidos con el corazón y con la mente.

CALIDAD
Búsqueda de la excelencia.

La comunidad educativa ayudará a cada alumno a asumir un proyecto personal, a elegir según sus posibilidades, y a mirar con confianza hacia su futuro. A alcanzar su plena madurez, desarrollando en él el espíritu crítico, el equilibrio emocional, la madurez psicológica y la creatividad. Fomentamos su afán de superación, y la fidelidad al compromiso adquirido.

educacion-en-valores

Enriquecimiento
Académico

enriquecimiento-infografia

Organigrama