Recomendaciones libros: Fantasía

Colegio Nova HispalisRecomendaciones libros:

Fantasía

Muchas veces vamos a una librería y no sabemos qué libro escoger para dar de regalo a los hijos, amigos, padres… Aquí les dejo una lista sobre algunas novelas de género de fantasía, la sinopsis y mi opinión:

Donde los árboles cantan (Laura Gallego):

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.

En mi opinión es un libro bastante interesante de leer, en el que la bella doncella frágil e indefensa, se convierte en una mujer de armas, tomando el control de su propia vida, sin dejar que nada ni nadie mande en su vida. También me gustó mucho el hecho de que lo mezclaran con algo de historia y romances imposibles.

El secreto de If (Ana Alonso y Javier Pelegrín):

El verdadero secreto del reino de If no reside en su laberíntica torre invisible ni en sus criaturas mágicas, sino en una fuerza mucho más poderos que no se puede tocar y que está dentro de cada uno de nosotros.

Fue  el primer libro que me inició en la fantasía a los ocho años, por lo que creo que cualquiera con la suficiente inquietud para leerse un libro de doscientas páginas, le encantará. Además, es de esas historias que te pican la curiosidad y no consigues saciarla hasta llegar al último capítulo.

3   Todas las hadas del reino (Laura Gallego):

Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable…

Es un libro que mezcla algunas historias que todos conocemos gracias a Disney (La Cenicienta, Rapunzel, La Bella Durmiente, etc.) pero lo presenta desde otro punto de vista, el de las hadas. Cómo aparecieron, por qué ayudan a los humanos, cómo son, dónde viven, lo que sienten y piensan, sus errores y sus aciertos… Es un libro que tiene un final que a mí, personalmente, me asombró bastante. Fuera de los típicos finales felices o tristes, este tiene su propia definición de final que invito a cualquiera a descubrir.

Al final, los hechos no son los importantes, sino la fantasía sobre los hechos. (Para que no me olvides, 1993)

Alba Fernández 3ºESO