Facilitando el día a día
de las familias Nova

Disponemos de diferentes servicios adicionales para padres, madres y alumnos.

Extraescolares

Entendemos las actividades extraescolares como un valor añadido a la formación que fomenta la educación emocional a través del trabajo en equipo, el compromiso, la superación y la gestión de la frustración en la derrota. Por ello, recomendamos integrarlas en el tiempo de estudio de cada alumno.

Los educadores y entrenadores estamos comprometidos con las familias para ofrecer unas actividades que aporten calidad y diversión.

En nuestra actividades extraescolares todos son bienvenidos, sin necesidad de que sean alumnos del colegio.

Natación

Distintos niveles para adaptarnos a las distintas necesidades de los alumnos, desde la iniciación en el medio acuático hasta el perfeccionamiento de la técnica.

Waterpolo

Impartidas por grandes profesionales, que permitirán a nuestros alumnos adquirir un dominio de las habilidades básicas acuáticas de este deporte, así como fomentar el trabajo en equipo.

Fútbol Sala

No podía faltar esta actividad, una de las más demandadas por los niños durante el periodo escolar. Tenemos equipos de fútbol sala desde los 4 hasta los 15 años.

Gimnasia Artística

Ayuda a mejorar la coordinación, la flexibilidad y la confianza en uno mismo. Esta disciplina está dirigida a niños desde los 4 años hasta la ESO. Contamos con un equipo de competición.

Taekwondo

El aprendizaje de este arte marcial procedente de Corea, ofrece múltiples beneficios fisiológicos, sociales y psicológicos. Esta actividad está dirigida a alumnos de infantil a la ESO.

Fitness

Ofrecemos varias actividades: Zumba, Hipopresivos, Body Tonic, Fit Dance e Intensive 30’, gracias a las cuales nuestros alumnos adquieren hábitos saludables y aprenden sobre la cultura y los valores del deporte.

Triatlón

En colaboración con Triatlon Phoenix, los alumnos de primaria en adelante pueden realizar un deporte muy completo practicando sus tres disciplinas: carrera, nado y bicicleta.

Tenis de Mesa

El tenis de mesa o ping-pong cuenta cada día con más adeptos. Está dirigida a alumnos a partir de 3º de Primaria.

Danza

A través de esta actividad, nuestros alumnos desarrollan su psicomotricidad, facilitando un desarrollo integral y un mayor conocimiento y control de su propio cuerpo.

Teatro

El teatro es una actividad creativa que estimula la imaginación y potencia la memoria, además, los alumnos trabajan en equipo y aprenden a hablar en público.

Yoga

Gracias a esta actividad nuestro alumnos aprenderán a relajar su mente, lo que repercutirá en una mejora de la concentración y la creatividad. También trabajarán los músculos y la flexibilidad.

Robótica

La Robótica Educativa permite a los alumnos trabajar con materiales didácticos con la intención de originar situaciones de aprendizaje que desarrollan sus capacidades para su día a día y bajo una nueva realidad para ellos.

Comedor

Para Colegio Nova Hispalis la salud y el bienestar de nuestros alumnos es mucho más que una prioridad, por ello contamos con cocina propia y un equipo de profesionales en nutrición que preparan mensualmente los menús con los ingredientes más saludables, teniendo siempre en cuenta cualquier tipo de alergia, intolerancia o recomendación médica.

Porque nuestro objetivo es hacer que disfruten y aprendan comiendo una dieta rica y saludable.

Ruta

Disponemos de dos rutas escolares diferentes con el fin de facilitar a nuestros alumnos el desplazamiento al colegio.

En función de la demanda se estudiará la posibilidad de crear nuevas rutas.

Ruta 1

Por la mañana

Villamanta - Villanueva de Perales – Brunete

Ruta 1

Por la tarde

Brunete - Villanueva de Perales – Villamanta

Ruta 2

Por la mañana

Villaviciosa - Móstoles - Arroyomolinos - Navalcarnero

Ruta 2

Por la tarde

Navalcarnero - Arroyomolinos - Móstoles - Villaviciosa

Becas

Cada año ofrecemos varias becas para los cursos de 1º y 2º de bachillerato que tienen como objetivo apoyar los expedientes académicos excelentes y el compromiso social de los alumnos y alumnas.

Matriculación

Si estas interesado en conocer nuestro centro visitanos, te enseñaremos nuestras instalaciones, te informaremos sobre nuestros proyecto educativo y las opciones de matriculación.

Plazo de matriculación de la escuela infantil

Plazo de matriculación de Primaria

Plazo de matriculación de ESO

Plazo de matriculación de Bachillerato

Plazo de matriculación de Ciclo Formativo

Conoce los días festivos y no lectivos, las vacaciones y los campamentos.

Uniformes

HORARIO TIENDA