SIMULACRO EN EL COLEGIO NOVA HISPALIS

SIMULACRO DE EVACUACIÓN EN EL COLEGIO NOVA HISPALIS

Respondiendo a las necesidades de seguridad en los Centros Docentes, y como parte de las prácticas pedagógicas habituales en este campo, ayer día 8 de Junio de 2017, el Colegio Nova Híspalis llevó a cabo un ejercicio práctico de evacuación de emergencia.

Estas prácticas de evacuación tienen un triple objetivo:

-Enseñar a los alumnos a conducirse adecuadamente en situaciones de emergencia.

-Hacer dicha práctica en el menor tiempo posible.

-Mentalizar a los alumnos, desde los más pequeñitos, hasta los más mayores, de la importancia de estas medidas de seguridad.

Las situaciciones de emergencia que se pueden producir en un centro docente son varias, desde un incendio, inundación, escape de gas… etc.

Este tipo de simulacro lo realizamos con la periodicidad estipulada por la Consejería de Educación.

Os dejamos unas fotos del simulacro y felicitamos a profesores, alumnos y personal no docente del Centro por su actuación rápida y ayuda en todo momento, sobre todo con los más pequeñines de la Escuela Infantil.

EVACUATION SIMULATION AT COLEGIO NOVA HISPALIS
Responding to the needs of security in Teaching Centres, and as part of the usual pedagogical practices in this field, yesterday, 8th June 2017, Colegio Nova Híspalis carried out a practical exercise of emergency evacuation.
These evacuation practices have a triple purpose:
– To teach students to conduct themselves properly in emergency situations
– To practice execution in the shortest possible time
– Mentalise the students, from the youngest to the oldest, of the importance of these security measures.
The emergency situations that can occur in a teaching centre are several, from a fire to a flood, or gas leak … etc.
This type of mock evacuation is carried out with the periodicity stipulated by the Ministry of Education.
We leave you some photos of the evacuation and congratulate teachers, students and non-teaching staff of the Center for their quick action and help at all times, especially with the Infant’s department.